martes, 13 de noviembre de 2007

MARTES TRECE

Hoy martes trece!!!, Para todos los superticiosos, y aquellos que creen que el amarillo trae mala suerte, que evitan ver un gato negro, o el simple hecho de darle una patada a una lata de refresco o pasar por debajo de una escalera..., hoy puede ser un día muy pero que muy molesto.
Si al número trece considerado como el número de la mala pata y que trae mal agüero le añadimos que el Martes siempre ha sido el día asociado con el origen del mal, por su asociación con el Dios de la guerra que implica la muerte. Se convierten en un tándem perfecto para atraer a los malos augurios. La consideración del martes como día fatídico ha dado origen a varios refranes;

El martes, ni te casas ni en embarques.
El martes ni gallina eches, ni hija cases.
El martes ni hijo cases, ni cochino mates.
En martes ni tela urdas,m ni hija casas, ni las lleves a confesar porque no dirán la verdad.
El martes ni tu casa mudes, ni tu hija cases, ni tu ropa tajes.

9 comentarios:

aiNOha dijo...

La verdad es que yo no he caido hasta que me he levantado, y me ha dicho mi hermano. "Uhh Ainoha, Martes 13 ajjaaj" Por que sabe que soy del grupo de los supersticiosos.

Yo soy de las que no pasa jamás por debajo de una escalera, de las q cuando ve un gato negro piensa "que no se cruce, que no se cruce xD" y al final el joio gato siempre se cruza (y entonces me santiguo)...

Soy supersticiosa pa muchas cosas,la verdad, y hay una sobre todas que cuando la hago ya me da hasta verguenza, porque la gente se cree que estoy loca, pero es que es lo que me han enseñado de chiquitita. Cuando se me cae una tijera al suelo, si se abre la piso, rezo un Padre Nuestro y cuento hasta diez.

Encambio, los Martes13 me dan cosilla, pero siempre en días así me ha ido bastante bien, no ha habido mala suerte ni nada.(espero que no cambie) jeje.

Un besito Andrés

el aguaó dijo...

A mi Martes 13 siempre me recuerda al increíble dúo formado por Josema Yuste y Millán Salcedo. En cuanto al día, si estás predispuesto a que te pasen cosas, pasarán.

Un abrazo.

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Creo que mi Martes 13 fue ayer. Todo iba bien. Me quedaba a comer en el museo porque teniamos curso por la tarde, cuando me llma mi madre que se ha caido y se ha hecho un brecha. Para el ambulatorio derechito y sin almorzar; cuando estabamo frente a la mesa de enfermeria me dió un sincope que me tuve que sentar en la mesa de la enfermera; no se dio cuenta nadie de lo que me pasaba, solo yo noté el baido, que quedó ahí después de zanparme a las 17.30 horas un plato de cazón con guisantes. Vamos un día para no repetir.

Saludos Andrew

ANDRÉS dijo...

También ayer fue un día de hospitales en mi casa, a mi madre una simple y pequeña pestaña le estaba haciendo el ojo a ñicos, tuvieron que intervenirle y todo, pero vamos sólo fue un sustillo.
Espero que estes mejor de lo tuyo, Alberto, y yo soy otro que le dan yuyu los hospitales y se marea nada más ponerle la goma para sacarle sangre, Soy hematofóbico, jejeje.
Un saludo

Blasco Navalta. dijo...

espero que vuestros familiares esten bien ya.por cierto no me considero muy superticioso pero mis cosillas tengo pa que negarlo, un saludo a todos

Anónimo dijo...

Estoy con el Aguao.
Por cierto, espero que haya mejoría tanto para tu madre como para la de Moris.
Un saludo

María_azahar dijo...

Pues yo nací un martes...14 (casi) pero eso sí, fue Martes Santo ja ja. Yo no me considero supersticiosa y además, me encantan los gatitos y negros más.

Besos.

La Viajera dijo...

Yo hace unos años que le he cogido mania al numero 13, pues fue un dia muy malo para mi.

Y para mas recochineo era martes.

Aquel dia fallecio mi querido abuelo, y desde entonces evito ponerme ropa negra, pues para mi es mas de luto que de elegancia.

Un Saludo Andriu

Raúl Ramírez dijo...

Martes 13, ni te cases ni te embarques. Martes 13 noviembre 2007, la Casa Real sabedora del refrán afirma tras la publicación en la Vanguardia el "cese temporal de la convivencia" de la Infanta. Que eufemismo...