domingo, 25 de noviembre de 2007

LA SOMBRA DE NUESTRO TIEMPO

Hoy, día 25 de Noviembre, es el día instituido para defender y hacer frente a la nueva lacra que tiene nuestra sociedad, la Violencia de Género.

Violencia de género, tres palabras que se han puesto últimamente muy en boca de todos, debido a los frecuentes sucesos que se están convirtiendo en una tónica bastante frecuente en la sociedad actual.

A día de hoy, ya han muerto las mismas mujeres que perecieron en todo el año anterior, lo que es un dato bastante alarmante y sólo por el hecho de ser mujer y ser más indefensa que la figura de un hombre.

Contra esta sombra que enturbia nuestro tiempo, nosotros directamente poco podemos hacer, sólo como dice el spot de la junta de Andalucía, denuciar los casos cuando lo sepamos de primera mano y ayudar a las víctimas en la medida de lo posible.

Actualmente, existen muchas asociaciones y grupos asociativos, que ayudan a las mujeres a integrarse y a trabajar en proyectos en común, para que estén más involucradas en todos estos tipos de problemas sexistas y de género que nos configura esta nueva y dura sociedad del siglo XXI. A parte el Gobierno está tomando ya vias legales y judiciales en torno a este problema de la sociedad del momento.

Entre todos, podemos lograrlo, sólo basta concienciar a la ciudadanía y dejar actuar al poder judicial.

5 comentarios:

el aguaó dijo...

Con lo bonito que es el lince y se va a extinguir. Con lo bonito que es el camaleón y está en el mismo camino que el lince. Que esta fauna esté a punto de desaparecer y la que conforman esos salvajes maltratadores siga pululando por ahí, es algo que no me entra en la cabeza...

Un abrazo.

aiNOha dijo...

Te me has adelantao, yo quería poner hoy también algo sobre el tema, pero con esta maravillosa conexión es imposible jeje.

El problema es que mientras las leyes no cambien y paguen realmente estos... (bueno, mejor me lo callo)seguirá siendo todo igual, e irá yendo a peor.
Da igual que la gente se concience, porque al final solo habrá una orden de alejamiento, y está visto que hasta que no las acaben matando, no se les condena. (Y algunas condenas son pa verlas también..)

Un besito

Anónimo dijo...

El problema de fondo es la educación, ahí es donde hay que trabajar en mayor medida. Una sociedad madura y socialmente competente no puede quedar impasible ante esta barbaridad. Un saludo

Anónimo dijo...

Hay que intentar ayudar a estas personas a que den el primer paso.
Darles esperanzas de que pueden tener un futuro.

Raúl Ramírez dijo...

Dicen que la manifestación de la Alameda tuvo mucho seguimiento... y lo más grande le toco cubrirla a la gran INAN...