miércoles, 28 de noviembre de 2007

MAFALDA NOS ABRE SU CASA!

La popular niña argentinita, Mafalda, creada por Quino en 1964, tendrá próximamente una placa en la casa donde se inspiró Quino para contar todas las hazañas y peripecias de esta niña tan preocupada siempre por la humanidad y por la paz en el mundo.
La "casa" de Mafalda, el personaje más popular del dibujante argentino, Quino, estará identificada próximamente en Buenos Aires con una placa que busca mantener vivo el recuerdo de esta peculiar niña que cautivó a chicos y grandes.
Aquí se sentó Mafalda", indicará la placa, que se colocará en el barrio porteño de San Telmo, concretamente en la calle Chile, 371, calle dónde su autor vivía cuando creó el personaje.
La iniciativa busca mantener vivo el recuerdo de esta peculiar niña.
Quino, el creador de; Mafalda, Manolito, Felipe, Susanita, Guille, Miguelito y Libertad, radicado en Europa y con nacionalidad española desde 1990, ha recibido gran cantidad de premios y muestras de reconocimiento en todo el mundo, ahora con esta iniciativa es recordado por todos y especialmente en su país de nacimiento Argentina, la cual puede hacer de este personaje tan popular del cómic un atrayente turístico importante para esta zona del gran Buenos Aíres.
Ya se está planteando hacer incluso un pequeño circuito histórico pasando por la escuela de Mafalda, el almacén de Don Manolo, a la casa de Quino, etc...
Sea pués bienvenida toda iniciativa curiosa y original de rescatar un personaje del cómic tan simpático y entrañable.

4 comentarios:

el aguaó dijo...

Quien no se haya reído alguna vez con la genialidad de Quino y sus tiras de Mafalda que levante la mano...

Un abrazo amigo.

Jero Moreno dijo...

Desde pequeño me llamó la atención esa niña, cuando aún no la entendía...

De mayor la entendí y me gustó aún más...

Un saludo!

aiNOha dijo...

A mi me pasaba eso, me gustaba de pequeña aun sin entenderla jeje...

Un beso muy grande Andresito, y Muchas Felicidades por el dia de tu santo. Besos!

ANDRÉS dijo...

Gracias Ainohita, has sio la first one, es decir la primera, jejeje.
Un Beso