martes, 6 de noviembre de 2007

LOS BALCONES DE MI NIÑEZ

Han pasado muchos años, pero aún recuerdo aquella cancioncilla, que me cantaban en algunas fiestas alguna persona de mi familia, sobre todo mi prima Eva, para que saliera a bailar, era una corta bulería que hacía referencia a unos 70 balcones.

Como si desde un balcón se tratara me jaleaban y me cantaban para expresar áquel pequeño arte y gracia que tenía cuando era un pequeñín.

Ahora unos años después una alegrías de Sonia Miranda me han hecho retrotraerme a áquellos años de ilusiones, alegrías e inocencia de un niño, que se entusiasmaba por el cante, el soniquete y el desparpajo que le ponía su familia para que en un replante de nuestro baile más popular les hicieran sacar la sangre más flamenca que llevamos casi todos los jerezanos.

boomp3.com

2 comentarios:

Raúl Ramírez dijo...

La niñez se añora y se evoca con un halo de añoranza... los días eran más largos, las cosas eran más grandes y nosotros más pequeños... 70 balcones... todo un clásico de tus fiestas... debías de mostrarnos un día como eres capaz de marcarte un baile por bulerías...

aiNOha dijo...

Uy Andrés no te imagino, yo eso quiero verlo eh! jajaja
Lo grasioso que estarías tu de chico bailando, con lo lindisisimo que eras (y eres eh no te me piques) jajaja

Un besito!

PD: me he encantao la canción; q ganas de bailar!!! =D