sábado, 17 de noviembre de 2007

CUENTA ATRÁS PARA LAS ZAMBOMBAS

Comienza en Jerez, el ciclo de actividades festivas con motivos de las próximas fiestas navideñas. Y el signo inequívoco de este hecho es la sucesión de zambombas que se propagaran por toda la ciudad en breve.

Zambombas jerezanas; son reuniones de grupos de gente que se reúnen para cantar canciones populares y villancicos navideños, en torno a grandes lumbres, y comiendo y bebiendo productos típicos de estas típicas fiestas, como pestiños, y anís del mono que no falten claro!. Os ánimo a que acudaís a alguna de ellas, el fin de fiesta súblime, estando en Jerez como no, por bulerías.

Aquí os dejo una de estas típicas canciones que todo buen jerezano que se precia la conoce y canta por estas fechas; Los segadores.


(Cada semana ire colgando una, por aquí, para que conozcan como se viven estas singulares fiestas en una ciudad con raigambre y tradición navideña)

boomp3.com

4 comentarios:

el aguaó dijo...

Desconocía dichas fiestas. Curiosísimo. Gracias por la invitación.

Un abrazo.

Raúl Ramírez dijo...

Vamos a tener que fletar autobuses... ¿no?

La Viajera dijo...

Aver cuando se tercia hacer una escapadita para ir a ver las zambombas, y asi concemos otra de las muchas fiestas que tienen por jerez.

Un Saludo

ANDRÉS dijo...

Cuando queráis querida Viajera, ya iré plamando por aquí las futuras zambombas que haya, descuida.

Un beso.