domingo, 30 de diciembre de 2007

UN 2.007 PARA RECORDAR

Enero: Antigua estación de Almería, testigo de mis continuos viajes a la ciudad del levante andaluz.


Febrero: Carnavales por tierras murcianas y su tradicional quema de la Sardina, llega la ansiada Cuaresma.

Marzo: " Entre inciensos y azahares", como siempre debatiéndome entre el Dulce Nombre de mi Sevilla más profunda y mi Silencio más sobrecogedor de la alta torre del barrio de San Migel.

Abril: " La sangre derramada", así se difunde en la fuente de Pedro I el Cruel, en la ciudad sevillana de Carmona.

Mayo: Revuelo de volantes, compás y albero...un año más me perdí en la Feria del Caballo

Junio: Cada Rocío es diferente, único, extraño, mágico, inolvidable... Jerez cumplió 75 años con su simpecao por las arenas y estuve allí para comprobarlo.

Julio: Madrid, la Capital del Reino, nos cautivó su magnificencia, sus monumentos, su grandiosidad, sus sitios reales, y su Templo de Debod.

Agosto: Playas de Almería y Cádiz, un año más me sumergí en sus aguas.

Septiembre: "De la vid y el trabajo del hombre", como cada año toda la campiña es una fiesta, Dios Baco nos ofreció un año más sus manjares procedentes de las tierras albarizas jerezanas.

Octubre: El Castillo renacentista de los Vélez me deslumbró con su blancura y su elegancia. La flor de los Fajardos en su estallar más exquisito.

Noviembre: Estrellas de luz, que iluminaron mi camino en el mes más Santo, Granada me volveré a perder en tus calles moras de olor a incienso y a canela y me impregnaré de tu esencia más antigua.

Diciembre: En Nochebuena vente pa Jerez!, cuánto menos te sorprenderá, tiene un sabor especial, a patio de vecino antiguo, a pestiños y vino dulce, a zambomba y rabel, a Santiago y San Miguel... al Jerez de mayor raigambre y más auténtico.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno intentare hacerte una critica constructiva de mi forma d verlo. han cambiado muchas cosas, sigues siendo tu, tu sensibilidad, tu cultura, xo lo veo muy cargado, es como muy barroco. y lo verdaderamente importante esta como mas escondido, es como si kisieras q buscaramos en profundidad tus pensamientos.
tal vez asi seas xo los colores suaves y apagados no me gustan, tampoco pido el arco iris q no me importa, xo si lo veo cargado, mucho de lo q t gusta tal vez, de los demas, xo d tu vida mas bien poco (tus pekeñas cosas, conil...)

"...aun asi hay q estar preparado..."

un beso de la candela q te ilumina

La Viajera dijo...

Amipese a lo que digan otras personas, me gustamucho como te ha quedado la entrada.

Sigue asi y se siempre tu mismo y que nadie quiera cambiarte la forma de ser.

Un Abrazo

aiNOha dijo...

Yo estoy de acuerdo, me ha gustao muchísimo tu entrada ^^ vaya añito que tas pegao guapetón jejeje

Bueno ya solo me queda desearte un Feliz Año Nuevo, que todos tus sueños se cumplan Andresito, que seas muy feliz, y toas esas cositas que se dicen, tu sabes... jejeje pero eeh! que yo lo deseo pa ti de verda eh, que no es por cumpli =P solo que tampoco quiero resultar repetitiva jeje =)

Un besazoo!!!! FELIZ AÑO!

el aguaó dijo...

Excelente repaso querido amigo. Genial combinación de recuerdos e imágenes.

Un fuerte abrazo y Feliz Año Nuevo.

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Muy bueno tu resumen, aunque le encuentro algunos parecidos con otro y no se donde..... Tendré que traeros en mi espacio mi resumen "pesial".

Un abrazo y FELIZ 2008!!!!!