miércoles, 5 de diciembre de 2007

A CAI


Gadir, fue fortaleza en el esplendor fenicio

Pues su historia allí comienza
En el mil cian antes de Cristo.

Periodo cartaginés, le sucedió al anterior,
Romanos vienen después
que ocupan esta región.

Y visigodos también
y árabes, nuevo invador
Qué aquí acuden en tropel.
En época posterior.

También Tacita de Plata,
y sirena del océano
y señorita del mar.

De color bello y diáfano.
Que despide al navegante
es también pañuelo blanco
y sabiduría del aire
y erudita de los vientos.

Balbo Columela, Cadalso,
Castelar, Falla, Pemán,
entre sus hijos preclaros
Gloria a esta tierra le dan.

De sus paseos costeros,
de sus casas encaladas,
sale este pueblo altanero
Con luz propia en la mirada.
En la bella capital,
tras un lento recorrido,
visita su Catedral,
y también sus castillos
San Sebastián y Santa Catalina.

El fuerte de Cortadura,
Hospicio, Diputación,
De muy bella arquitectura,
Muy dignos son de mención.

El Hospital de San Juan Grande,
La casa del Almirante,
San Servando y San Germán,
en Puerta Tierra delante.

Por el Parque Genovés,
pasear tiene su encanto,
en el dulce atardecer
que la noche pone manto.

Chirigotas y comparsas,
en fiestas de Carnaval,
hacen simpática farsa
Con originalidad.

Y la Gracia de sus gnetes,
toman de su mar la sal,
que se aspira en su ambiente,
y es su credencial.

A Cádiz, LA CIUDAD QUE SONRÍE!

boomp3.com

6 comentarios:

aiNOha dijo...

Me ha encantado, y esa canción... me sigue poniendo los pelos de punta.

Un besito guapo!

FJ.MJ dijo...

Bonita dedicatoria, y si la acompañas con esa foto y esos cantes... ole! por ti y por Cai!

1saludo!

Anónimo dijo...

Cuanto recuerdos de canciones carnavalescas y veranos infantiles me trae Cadiz.

Raúl Ramírez dijo...

¡Qué gaditano se ha levantado el jerezano!!!!

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Pero si tu reniegas mucho de Cádiz, jajajaja

ANDRÉS dijo...

No es que reniegue de Cádiz, siempre lo he dicho Cádiz tiene su encanto y demás, pero mi Jerez es mi Jerez..., me considero jerezano y muy orgulloso de mi provincia, y aún más de mi ciudad.
Jerez, no es capital pero ni falta que le hace, para ser una de las ciudades con mayor indiosincracia en la geografía andaluza, y que marca muchas de las directrices del auténtico ser andaluz.

P.D. Hablando de mi tierra, se me va el Santo al cielo, Centrémonos, esta dedicatoria es pa Cai!.