miércoles, 24 de octubre de 2007

ARRIBA GLADIADOR!


Hoy me sentí Gladiador y como buen Gladiador desde muy temprano me dirigía al anfiteatro con mis mejores galas, atravesando la ciudad, como si en la misma ciudad imperial de Roma me encontrara.
Una vez allí efectuaba un simulacro para la lucha. Hasta que al filo de las 07.30 sonó el cuerno que daba comienzo a mi batalla.

Los lanistas ya me habían escogidos una semana antes para este combate que tenía por delante. Hoy me enfrentaba a un puñado de fieras cual batallar en el centro de la arena de un coliseo, un puñado de fieras que eliminar, deshacer, quitarte de encima y salir victorioso.

Pero hoy cojí mi espada de Gladiador y cual Valerio Máximo, los hermanos Marco y Décimo Bruto dieron el primer munus gladiatorium, yo lo di hoy todo en mi puesto de trabajo y a pesar de las dificultades salí airoso.

Hay veces en la vida, que no necesita uno tener bestias o animales salvajes para sobrevivir o en este caso para que no te pisoteen, ni te amedranten.
Muchas veces el hombre hace más daño y van con peores intenciones y con más maldad que unas fieras salvajes, que al fin y al cabo son animales.
El hombre con su inteligencia, puede llegar más allá, puede hacerte sentir con sus palabras, gestos y desprecios el ser más ruín y miserable del mundo, puede hacerte hundirte en lo más oscuro de tus propios sentimientos.

Yo no recibí mi premio con palmas, coronas adornadas de cinta, dinero alguno, ni tan siquiera la espada roma, que significaba la señal que me autorizaba a abandonar mi profesíon de Gladiador. Sólo terminé mi trabajo y el César, me levantó su pulgar. Con su gesto me dio como superada cual batalla me enfrenté.

Hace poco ví como dos compañeros míos fueron derrotados, ví como fueron arrastrados al espoliario por una serie de ineptos mequetrefes, los cuales los sacaron por la puerta de atrás.

A veces la vida es una batalla constante, una batalla en la que tienes que sobrevivir, para hacerte con todo lo que quieras y todo lo que desees.

Lucha en la vida por lo que quieres, y lograrás todo lo que te propongas!

8 comentarios:

aiNOha dijo...

El aplauso te lo concedo yo Andrés.

Estoy completamente de acuerdo contigo. La vida es una batalla constante,a veces se gana, a veces se pierde... pero en cada caída aprendemos algo nuevo. Sólo de esa manera lograremos salir victoriosos de ella.

Un post maravilloso...

Un beso muy fuerte.

La Viajera dijo...

Lo cierto es que siempre hay que luchar, por lo que uno quiere.

Por los ideales de no mismo y no dejarse pisotearpor nadie.

Saludos

el aguaó dijo...

Al fin y al cabo... la vida es eso... luchar y sobrevivir.

Sigue luchando amigo. Llegará un momento en el que la plebe te aclame... entonces te habrás ganado el derecho de luchar por placer.

Un abrazo.

P.D. Me he permitido la licencia de agregarte a mi blog.

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Me ha encatado el optimismo con el que has acabado este resumen. Ciertamente la vida nos pone a prueba y para ello dispone de obstáculos, que en la mayoría de las veces somos los mismos humanos.

Raúl Ramírez dijo...

No sabía yo que la reconversión hotelera había convertido el Guadalete en todo un anfiteatro con la leona de la calle pollo a la cabeza. Suerte y como dicen en el mundo taurino: "Valor y al toro"

Anónimo dijo...

HOLA URBAN,Q TAL PIXITA?Q ME DEJASTE EL OTRO DIA TIRA X DORMIR!! ESO TA PRECIOSO IJIJJIJIJ, Q ARTE TIENES JOIO Q SEPAS Q ME DEBES UN CENTRO EHHH?? Y AHI LO LLEVAS UN BESAZO MU GRANDE Y UNA FIRMITA, PA Q NO ME HECHES MAS BRONKAS DE QUE NO VISITO TU BLOG NI QUE NO T ESCRIBO, EAA! PO AHI LLEVAS MI FIRMITA CON TODO MI KARIÑO!! MUAAAAA

LA NOE DE JERE!!

Anónimo dijo...

Hola niño!!! te felicito por esta entrada y estoy contigo cuando dices que hay que luchar por las cosas que kieres...pero dime que hacer cuando una persona lucha y no ve na más que obstaculos...

Un beso mu fuerte y a ver si kedamos pixita!!!

MUERDE

ANDRÉS dijo...

Antes que nada, muchas gracias por dejar tu firmita por aquí, ya era hora! Muerde, jejeje...
Siempre se consigue de una forma u otra M.j., confía y ya verás que serás recompensada. Y sobre todo tú que eres una fenómena.
Un besazo y vuelve pronto.