martes, 14 de julio de 2009

AIRES DE LIBERTAD!


Hay veces, que cosas muy sencillas

hacen que nos sintamos libre, plenos, llenos de vida...

El viento, el azur del agua, la brisa del mar,

y un óculo abierto a la LIBERTAD...!



2 comentarios:

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Al menos podrías especificar que la imágen que acompaña a esta entrada se trata de una obra de Salvador Dalí; pintada con la técnica de óleo sobre cartón piedra retrata a su hermana del artísta, Ana María, mirando por una ventana. Se encuentra en Madrid, en el Museo Nacional Reina Sofía.
La luz en la parte posterior de la muchacha (Ana María, su hermana) resalta una de las formas preferidas por Dalí. El paisaje visto por la ventana es la bahía de Cadaqués, donde Dalí solía pasar temporadas durante el verano. García Lorca conservó particulares recuerdos de la vista desde esa ventana al despertarse, describió su estancia en Cadaqués, como maravillosa, como un hermoso sueño. Salvador y Ana María eran muy unidos, particularmente a raíz de la muerte de su madre. Ana María fue su única modelo hasta que Gala la sustituyese en 1929. Luego que Ana María en un libro describiera a su hermano de una manera que a éste no le agradó, Dalí creó otra versión de este cuadro con el título “Joven virgen sodomizada por su propia castidad”(1954).

Lo que más me gusta es el título, "Muchacha", jejejejejeje...... qué te habrá hecho a ti editar una entrada como esta?????

Saludos desde el Aljarafe sevillano

ANDRÉS dijo...

Uyuyuy, por Dios, como me echas abajo la entrada, miarmaaaaa. Vi el cuadro y me transmitio muchas cosas, por eso lo puse.

Como se notan que estas opositando y coqueteandote con todo el patrimonio habido y por haber....
Un saludo chipiron!