miércoles, 31 de diciembre de 2008

2.008 EN IMÁGENES...

Enero; La Sierra de Cádiz, nos ofrecía una fantásticas vistas de los almendros en flor. En Villaluenga del Rosario encontré este blancor invernal. Febrero; De Caí la Catedral, la Viña y el Mentidero... Una vez más paseé por Cádiz en su carnaval, este año el Lunes de Coro, cómo no; Un bastinazo! Marzo; Mes de la Encarnación de María, por primera vez besamos tus manos el mes que encarnastes a tu hijo. Semana santa tempranera y fría, muy fría.
Abril; El jardín de casa se llenaba de color un año más, he aquí una muestra de estas margaritas púrpuras que con mucho mimo riega y cuida mi madre cada año. Mayo; Rocío, de nuevo Rocío, este año toda la noche contigo. Expectante a cada movimiento, a cada plegaria, a cada oración. Espero perderme de nuevo contigo en la aldea.
Junio; Comienza el anhelado verano. Payitas de Cádiz y Huelva, mis primeros destinos en el corto estío.
Julio; Travesías por la bahía, en este Julio caluroso. Acompañado de amigos y familia, muchos fueron mis paseos por la Bahía de Cádiz a bordo del catamarán.
Agosto; Málaga, azul, blanca y añil, más postal y marinera que nunca, donde reside esa a la que llaman la Manquita, me sorprendió; Picasso, Gibralfaro, Torremolinos, Marbella... Volveré algún día!
Septiembre; Estuve en el Sur del Sur del Sur, Tarifa. Donde se unen los dos mares. Increíble marco que sirve de unión para el Mediterráneo y el Atlántico...
Octubre; El Otoño se acentúa; las hojas caen, la hora cambia, y las castañas en flor empiezan a brotar y a caer de los árboles. Una jornada en la Serranía de Ronda nos llevó a recolectar un buen puñado de este fruto tan otoñal. Noviembre; El mes de Todos los Santos, comienza en Sevilla. Como algún que otro año, la cita es temprana, la Virgen del Rosario nos espera puntual a la cita de esta jornada vespertina.
Diciembre; Mes de alegría, gozo y fervor. Nace el Niño Dios, y donde mejor comprobar este hecho que en la Ciudad suspendida en el tiempo; Medina.
Un año más nos perdimos en sus aromas navideños y alfajores de las Trejas.

2 comentarios:

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Muy buen repaso, sí señor, y mejores fotos, pero..... podrías citar sus autores; la del Rocío me suena mucho, jejejejeje A ver si así se hace uno famoso.

FELIZ 2009 Andrés!!!!

Raúl Ramírez dijo...

Un año muy sentido, muy vivido inabarcable en 12 fotos. Aún así son magníficas las que has colgado pero mucho más las que guardamos en la retina.

Un abrazo