viernes, 1 de febrero de 2008

LA FERIA 2.008, POR FIN TIENE CARTEL!

Tras declarar desierto hace unos meses el concurso de carteles para promocionar la Feria del Caballo 2.008, por falta de calidad de las obras presentadas. Este año se ha reeditado un cartel del autor Carlos Gallego de 1935, cuya obra se caracteriza por un color poderoso y una luz desbordante, propia de las personas que viven intensamente el cromatismo meridional. Este autor jerezano demostró en su época una gran maestría cartelística y obtuvo importantes premios.
La próxima Feria del Caballo estará dedicada a la ciudad de Zaragoza, con motivo de la exposición universal que esta capital acogerá entre los próximos 14 de junio y 14 de septiembre, cuyo tema central será el agua y el desarrollo sostenible. Esta dedicatoria se justifica en primer lugar por la voluntad de Jerez de adherirse al lema de Expo Zaragoza 2008, a favor de la preservación y cuidado del medio ambiente. Y en segundo y tercer lugar, porque de esta manera, la Feria del Caballo será un magnífico acontecimiento para la promoción de la exposición de Zaragoza y ésta a su vez un marco idóneo para hacer más internacional la difusión de esta fiesta jerezana.

8 comentarios:

aiNOha dijo...

El cartel es muy bonito. A mi forma de ver, como los carteles antiguos...pocos.Me gustan muchísimo, de echo tengo unos cuantos por que son una auténtica maravilla.

Qué ganitas de feria eh Andresito! jeje

Un besito muuu grande, y muchas gracias por tu último comentario ^^

el aguaó dijo...

Tiene un toque de Art Nouveau que me encanta. Bonito y sencillo, a mi parecer.

Un abrazo.

Callejuelo dijo...

Muy buen cartel, al final volvemos a lo de simpre el típico cartel que se repite 73 años más tarde, no está mal recuperarlo si no hay nada mejor. Enhorabuna por tu blog

Anónimo dijo...

Me gusta.

La Viajera dijo...

El cartel es bonito, pero yo no boy a una feria si no meinvitan a ella.

asique ya saves.

Un Saludo

aiNOha dijo...

Andresito, pásate por mi blog cuando puedas que te dejao un regalito xD

Besitosss

Mar dijo...

oh que cartel mas bonito!!... me gustan asi que se entiendan, que hay muchos tan "picasianos", que uno no sabe ni lo que va a ver...

besos...Qettah

FJ.MJ dijo...

Hola, paso para comunicarte que te he concedido un premio. Para ello no tiene más que pasar a recogerlo por mi blog. Enhorabuena!

1saludo