"Si yo suelo caminar sobre brasas encendias, si me gusta disfrutar por la noche y por el día, no es que sea un superman, es que me gusta la via, me gusta saborear, las cosas más pequeñitas, las cosas más chiquititas..."
Uno de mis payasos de la tele nos dejó una canción bonita para estas fechas, UNA NAVIDAD CON PAZ...
Porque tengo 30 años, porque me crié con estos payasos, porque crecí con sus canciones, porque hicieron de mi infancia recuerdos imborrables. FELIZ NAVIDAD A TODOS... Para ti también Don Miliki!
Llega la Navidad... Y como quien no quiere la cosa, las zambombas de mi ciudad empiezan a brotar por doquier... la gente se va animando cada semana en peñas, calles, hermandades, bodegas... La ciudad entra en la rutina de que cada semana hay que tocar zambomba y rabel y anunciar la llegada de algo grande...
Este años iré plasmando por aquí semanalmente un villancico típico, tipiquísimo de mi tierra, de esos que te dan ganas de ponerte a bailar, de comerte un pestiño y tomarte una copa de anís o un vinito dulce, de echarte a la calle, de tocar una pandereta y salir a pregonar que hay que estar felices. Al fin y al cabo es lo que nos queda en estos tiempo dificiles, estar alegres por estar aquí, por poder contarlo y tener salud para ello, lo demás ya llegara cuando él quiera... Espero que os guste, un abrazo para toda la blogosfera.
TIN TIN CATALINA
Tin, Tin, Catalina; Tin, Tin, Concepción
que ha nacido el rey de la redención
La estrella más clara derrama su luz
besando la cara del niño Jesús.
Por entrar en la tuya posada,
por entrar en el tuyo mesón
por gozar de tu amor Catalina,
ay, por gozar de tu amor Concepción.