Llegó y pasó, el primer Viernes de Marzo. Cada primer Viernes de Marzo, es un día grande en el mundo cofrade jerezano. Jerez, se convierte en fervor, en peregrinar, en penitencia, en fe, en devoción, en Cristo de la Salud y de la Esperanza, en Collación de San Lucas,... Jerez se entrega a su Cristo de las Tres Caídas como cada Miércoles Santo y él se entrega a Jerez ofreciéndonos sus benditas manos.
Fotografías; Raúl Ramirez
2 comentarios:
Cómo me han gustado estas fotos!!!!! Sobre todo la primera, que es muy original ¡ENHORABUENAAAA!!!
Esta entrada tuya es fiel reflejo de lo que ocurre aquí en Sevilla. También el primer viernes de marzo es especial desde la óptica cofrade. El Cautivo de Medinaceli arremolina en torno así a la devoción más antigua. Lo mísmo sucede en San Antonio Abad, donde Jesús Nazareno de la Hermandad del Silencio ofrece sus pies cansados. En los barrios tres cuartos de lo mismo con el Cautivo de Santa Genoveva, "el amarraito" del Tiro de Linea que lo llaman ahora.
Por no hablarte del domingo donde lo más bello que se puede ver lo encontramos allende el rio, en la Capilla de la Fábrica de Tabacos. La Virgen de la Victoria, la que un Jueves Santo acompañó el rey Alfonso XIII.
En fin, que esto se acerca, que cada vez queda menos para latir con la Pasión así en Jerez como en Sevilla.
Yo de todas, me quedo con la fotografía de la espalda del Crucificado y las naves góticas del templo.
Un saludo Andrews.
Publicar un comentario