sábado, 29 de noviembre de 2008

LLEGA LA NAVIDAD A JEREZ!

Como cada año por estas fechas, comienza la cuenta atrás. Ya queda menos para la noche de Adviento, para el Nacimiento del Niño Dios, y aquí en Jerez, nos anticipamos ante este gran acontecimiento que cambió el rumbo de la historia.
Jerez, se pone sus mejores galas, y se encicala para este acontecimiento. La ciudad rebosa de alegría y de fervor, con multitud de fiestas y zambombas que inundan una ciudad que como ninguna otra revive los previos al Nacimiento del Niño.
Aquí os dejo una muestra de la multitud de estas Zambombas y Fiestas a las que poder asistir, sobre todo con muchas ganas de pasarlo bien e ilusión de conmemorar con nuestros cantos y villancicos populares, un nacimiento que aún pasando 2.008 años sigue muy presente en nuestras vidas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué zambomba recomiendas tu al personal????

ANDRÉS dijo...

Hay muchas, pero tienen famas de estar muy bien y ambientá las de las peñas flamencas; como la de la Peña de F. Terremoto..., y también las de las hermandades de Jerez se ponen mu bien.
Pero en todas donde haya mucho cante, baile y se coma muchos pestiños y se beba vinito durce se está de lujo.

Un Saludo para el Sr. Anónimo.

Maru Serrano dijo...

Andréeeeeeeeee, ponme las letras de los villancicos que si no ando perdía en las zambombassss. HHArme er favó.

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Po pa esas es pa las que nos tienes que avisá, la de los pestiños y el Solera, jejejejeje

Raúl Ramírez dijo...

Ya llega la Navidad a Jerez. Pronto las lunes se encenderán, el Belén llenará la puerta de Santo Domingo. Pero desde hace días se empiezan a oir esas letrillas con ese acento propio de la tierra con ese quejío flamenco. Y los gaznapis más exquisitos se riegan con con vinos generosos.

Un saludo,